viernes, octubre 27, 2006

Región de Magallanes y Antártica Chilena

Símbolos de Identidad Regional

El Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, en la Trigesimoquinta Sesión Ordinaria del Consejo Regional, celebrada el día 12 de Septiembre de 1996, instauró mediante Resolución Nº 42, de 15 de Octubre de 1996, el Reglamento de Símbolos Expresivos de Identidad Regional, los que a continuación se detallan.

DEL NOMBRE

La denominación oficial de la Región es "Región de Magallanes y Antártica Chilena", a la que se le podrá incluir la denominación XII, cuando ello sea necesario para su mejor comprensión. (D.L. N° 575 de 1974)

Escudo REgional

Escudo:Es de estilo ibérico partido en tres campos. En el derecho se muestran tres bandas jaqueladas en color rojo sobre campo de plata, expresivas de las armas del descubridor Hernando de Magallanes. En el campo izquierdo campea en el cielo azul la constelación de la Cruz del Sur con reminiscencias de la mitología de los indígenas australes. En el campo inferior de color amarillo ocre como expresión de la importancia de la tierra esteparia en la evolución económica y en la prosperidad histórica de la Región. Bajo el escudo y separada del mismo va una estela con el lema "Prima in Terra Chilensis", expresivo de la primacía geográfica e histórica de la región.

Bandera Regional
Bandera: Es rectangular, teniendo el alto dos tercios de su longitud, y está dividida en dos campos. El superior de color azul, donde campea la constelación de la Cruz del Sur, y el inferior de borde aserrado que simboliza un horizonte montañoso, en color amarillo ocre. Ambos campos están separados por una franja blanca angosta que separa el campo amarillo del azul. El amarillo ocre es el colorido de la vegetación típica de la estepa, la forma fisiográfica más característica de la geografía regional, expresiva a su vez de la riqueza de su suelo y de su subsuelo. La banda paralela al borde aserrado simboliza la nieve que corona las montañas.
Escarapela Regional

Escarapela: Deriva de la bandera regional y ostenta sus colores de idéntica proporción de tamaño, llevando el amarillo ocre al centro y el azul en el borde.

Se utilizará como motivo ornamental cuando se considere conveniente y en todo caso para simbolizar la calidad de la producción y servicios regionales. Cuando esta circunstancia diga relación con la calidad ambiental se utilizará como símbolo la flor del calafate.

Ñire Patágonico
Arbol: Es el Ñire (Nothofagus antartica) como expresión de arraigo del hombre austral a su tierra.
Flor del Calafate
Flor: Es la flor del Calafate (Berberis buxifolia)
Avestruz Patágonico
Animal: El Avestruz Patágonico (pterocnemia pernata pernata)

Himno: Expresa poética y musicalmente sentimientos de afecto de los habitantes por la tierra austral, como un canto al esplendor de la naturaleza, al vigor telúrico al esfuerzo del hombre por vivir en ella y hacerla productiva, y al grado que ella le provoca. Cabe mencionar que a la fecha el Himno de la Región (otro de los símbolos) no ha sido oficializado.

Descargar en MP3

6 comentarios:

Marcian@ dijo...

te falta hacerte un tatuaje con el escudo demagallanes jajajaja no lo has pensado????
besotes niño, exito!!

Cristian dijo...

Jajaja! Sí, en mi espalda :D

no mentira. Nunca tan fanatico :D

Gracias por postear!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Me gustó tu página.
Por casualidad tienes el himno de Natales???
Me gustaría oirlo, es muy bonito =).

Saludos!

Anónimo dijo...

Appreciation to my father who informed me about this website, this blog is really awesome.
Also visit my site :: online casino bonuses

Anónimo dijo...

Chile sin duda es un gran país, el mas avanzado de sudamerica, con una gran historia. Los Españoles Chilenos por que sois Españoles queráis o no! Lleváis sangre Española y Europea. La seriedad de vuestro país financieramente hablando y el respeto a la inversión y la propiedad extranjera, hace que vuestro país destaque de los demás de vuestro entorno. Los españoles sentimos que tenemos un profundo vínculo con nuestros países sudamericanos y centroamericanos hermanos. Tenemos y compartimos esta gran lengua castellana, una gran cultura.

Anónimo dijo...

Durante siglos en malos tiempos, cuando en España se pasaba hambre, los españoles hemos emigrado a Chile, Argentina, México, y en general toda latino América, donde hemos sido bien recibidos, y viceversa para nuestros hermanos latinos, que han venido y seguirán viniendo y nosotros también seguiremos llendo en los siglos que quedan por venir. Todos los que llevamos sangre y lengua castellana somos unos pura sangre.

Viva Chile!!!!