viernes, agosto 17, 2007

Panoramas

No sé cómo empezar a escribir.... ppppff.... Puerto Natales es un hermoso lugar, esta rodeado de hermosos paisajes, una gran variedad de flora y fauna, formaciones geológicas, glaciares, lagos, ríos, valles, etc. La ciudad es "pintoresca" con algunas casa antiguas que retratan los primeros años de la ciudad. Casas muy coloridas, otras sin pintar, poblaciones nuevas en los suburbios;nuevos hoteles y nuevos restaurantes.

Es mi ciudad natal, tengo un especial afecto por ella. Es la ciudad que me vio crecer, la ciudad en la que me eduqué, al menos hasta los 18 años. Por lo mismo y por que he podido viajar a otros lugares, es que no puedo dejar de pensar en todas las cosas que Natales no tiene. Por ejemplo, no hay un centro comercial, no me refiero a un Mall como los que hay en Conce, Viña o Temuco, pero al menos algo más pequeño. Si tomamos en cuenta las condiciones climáticas (el viento, la lluvia y la nieve), llegamos a la conclusión de que es fundamental darle a la gente un lugar cómodo donde hacer sus compras.

Hace mucha falta un buen cine. Sabemos que con la internet las películas son pirateadas incluso antes que lleguen a Chile, pero no es lo mismo ver una película en formato VCD, que verla en el cine. Es como estar dentro de la película, envuelto completamente por las imágenes y el sonido surround.

Una piscina municipal, una cancha de esqui, un teatro, un parque, una costanera decente y no en las condiciones que se encuentra, llena de sitios eriazos donde la juventud va a drogarse y a tomar o donde la misma gente va a tirar basura.

Si quieres agregar algo más que le falte a este desolado pueblo, deja tu comentario...