martes, septiembre 12, 2006

La Luz Mala

Cuentan los puesteros de una localidad cercana a Villa Tehuelches que han visto al diablo en persona, portando una extraña lámpara, por sectores de Morro Chico.Se comenta incluso que un joven del sector quedó perturbado mentalmente tras ver a la luz mala, como llaman a esa lámpara del demonio.
Este es el relato de un anciano que fue testigo de la luz: “Un día de invierno quedé de juntarme con otro veterano. Yo iba caminando cuando una luz me empezó a seguir. Yo dije, Teodoro, no hagas bromas, creyendo que eran cosas del otro anciano. Repetí varias veces lo mismo, y por culpa de la luz me caí en un pozo que parecía no tener fin, hasta que llegué al fondo. Se parecía a una cueva y comenzaron a aparecer espíritus, almas, muertos y otras figuras tétricas”.
Un día un joven ovejero trató de seguir a la luz y esto fue lo que le sucedió: “Esta maldita luz tiene que aparecer -dijo-, o de lo contrario me mato”. Entonces una luminosidad rompió la oscuridad circundante. El joven ovejero inició una lucha con esa luz, hasta caer rendido. Dice la gente de campo que tras su muerte el joven se convirtió en árbol, y advierte con un movimiento de sus ramas cuando la luz mala va a aparecer.
Debo agregar que los ovejeros dicen que cuando uno viaje por el campo de noche en caso de que se aparezca esta luz, no hay que mirarla, ya que uno se embeleza por esta y se pierde en la inmensidad de la noche y los bosquez magallanicos.

4 comentarios:

Marcian@ dijo...

Hola ñiño!!!!! oye que buena que tengas este blog pa seguir dando a conocer tu tierra y su cultura.
Puta, algun dia me dejare caer por alla para que me lleves a conocer las torres, ahora que estoy trabajando...quien sabe jejeje.
Oye por si no sabes quien cresta te esta escribiendo, soy la Barbara, tb tengo mi blog pero de puras weas jajaja.
Sigue subiendo cosas, esta historia esta rebuena, de donde la sacaste????la copiaste de algun lugar o te la relataron????
ya mi niño, exito y un besote muy grande, ojala algun dia nos volvamos a ver para tomarnos una buena caja de vino como en los viejos tiempos jajaja aunque ahora estemos mas viejos y tomemos cosas de mejor calidad.
Cuidate.

Unknown dijo...

en realidad me alegra saber sobre tu blog...

soy jorge, el que vivia contigo en conce (hogar)... te aca en al distancia te envio saludos...

cuidate mucho....

visita tb mi blog...

cuidate mucho...

chauuuuu

Marcela dijo...

Hola,
Felicidades por tu blog, super util.
Te cuento que fui victima de la luz mala una noche de febrero del 2006, pasado el cañadón bomballot y hasta el morro chico.
Saludos.

Anónimo dijo...

puedo confirmar el comentario,ya que siendo muy joven me creci en cerro guido y alli era normal ver la luz mala .aprovecho de saludar a muchos amigos de la ex estancia cerro guido y a mi ex colegio de cerro guido.